Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Sin hacer declaraciones Intendenta Van Rysselberghe regresa al país

por 19 febrero 2011

Tras permanecer 11 días en el extranjero haciendo uso de su feriado legal, este sábado regresó al país la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.

La autoridad regional, quien evitó formular declaraciones, arribó a la capital penquista a 72 horas que el Gobierno comunicara la decisión de mantenerla en el cargo, tras las acusaciones en su contra encabezadas por el senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro.

Van Rysselberghe dijo escuetamente que el lunes vuelve a trabajar y que "dije todo lo que tenía que decir y ahora quiero estar tranquila".

El Presidente Sebastián Piñera explicó el jueves que al mantener en el cargo a la intendenta van Rysselberghe "tomamos una decisión pensando en lo mejor para Chile".

Lo anterior, tras descubrir "que muchas de las denuncias simplemente no tenían fundamento", dijo el Mandatario.

"Investigamos los hechos. Y descubrimos que no había ningún certificado de inhabitabilidad falsificado, como algunos denunciaron; descubrimos que no había ningún mal uso de recursos públicos, y que el Ministerio de Vivienda había actuado con total apego a la ley", destacó.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes