Publicidad

Lobos (UDI) afirma que bloque opositor debe ayudar en reconstrucción para ‘pagar pecados anteriores’


El diputado Juan Lobos (UDI) subrayó que «la Concertación no tiene argumentos ni moral para venir a criticar y a amenazar a este gobierno; lo que deberían hacer es cooperar con los esfuerzos que se están haciendo para reconstruir el país, y de ese modo pagar sus pecados anteriores».

Lobos precisó que el ex ministro de Vivienda, el alcalde Claudio Orrego (DC), y los senadores Fulvio Rossi (PS) y Jaime Quintana (PPD) «deben pagar deudas en sus regiones antes de venir a dar lecciones al Biobío».

«Los senadores y dirigentes de la Concertación que visitaron la Región del Biobío deberían primero dar respuesta en sus regiones, antes de venir a rasgar vestiduras a la zona más afectada por el terremoto», agregó.

El parlamentario sostuvo que «al señor Claudio Orrego sólo recordarle que su paso por el Ministerio de Vivienda en el gobierno de Ricardo Lagos fue no sólo paupérrimo, sino que además no alcanzó a amoblar su oficina cuando tuvo que renunciar».

Lobos también lamentó la postura del senador Rossi, «quien debería primero dar respuesta a sus electores por la fracasada reconstrucción encabezada por los gobiernos que él apoyó tras los terremotos de 2005 en Arica e Iquique, y de 2007 en Tocopilla».

Puntualizó que «en ambos casos ha sido este gobierno el que asumió una tarea que la Concertación en cuatro años no fue capaz de resolver adecuadamente y dejando a miles de damnificados viviendo por años en mediaguas».

Recalcó que la realidad en la Octava Región y en las otras zonas afectadas por el terremoto, «es diametralmente distinta, con un avance notable en materia de reconstrucción, y lo más importante, con economía que está retomando el camino del crecimiento».

Respecto a Quintana, senador por La Araucanía, el parlamentario del gremialismo precisó que «tampoco es el más indicado para venir a realizar críticas, cuando sus gobiernos dejaron a su zona en las peores condiciones de pobreza y, además, heredó a este gobierno el conflicto mapuche».

upi/so/rm//

Publicidad

Tendencias