Publicidad

DC llama al gobierno a aceptar propuesta concertacionista de ‘Agencia de la Reconstrucción’


El presidente (s) de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, llamó al gobierno a demostrar su deseo de actuar en conjunto con todos los chilenos frente a las tareas que dejaron el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, aceptando la propuesta concertacionista de formar una «Agencia Nacional de la Reconstrucción».

«Si quieren tener un esfuerzo de unidad, acoja nuestra propuesta de crear una agencia de reconstrucción. No es demasiado tarde, la reconstrucción durará varios años», subrayó el máximo dirigente del PDC.

La Concertación prepara para el próximo sábado 26 de febrero un acto conmemorativo en recuerdo de las personas, más de medio millar, que perdieron la vida a raíz de la catástrofe de esa madrugada.

Al respecto, el alcalde de Peñalolén, detalló que «en el acto del día sábado se dará cuenta de los déficit de la reconstrucción. No sólo los déficit físicos, sino también las falencias en materia de transparencia y de participación de la ciudadanía en este proceso».

Aludiendo la ausencia de figuras de la Concertación y los cuestionamientos del alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, al despliegue policial dispuesto contras las manifestaciones ciudadanas durante la visita del Presidente Sebastián Piñera a Dichato la semana pasada, Orrego recalcó que frente a los desafíos de la reconstrucción «no sólo hay que avanzar rápido, hay avanzar bien y con todos, y lamentablemente la visita del Presidente a Dichato dan cuenta de una manera de hacer las cosas que nosotros rechazamos profundamente».

upi/jn/cvl//

Publicidad

Tendencias