Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Dirigente RN exige a diputado Ascencio (DC) rendir dineros solicitados para viaje de deportistas

por 21 febrero 2011

El vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Juan Pablo Camiruaga, llamó este lunes al diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, a que detalle el uso de los dineros que solicitó en septiembre de 2006 para el viaje que la serie infantil de Deportes Ancud realizó a Ecuador a jugar un campeonato de básquetbol cuando el legislador presidía el club.

Juan Pablo Camiruaga recordó que Ascencio "consiguió fondos en Chiledeportes para que un equipo de niños disputara un campeonato de básquetbol, pero los gastos, según el organismo hasta hoy no han sido rendidos completamente".

Por ello exigió al diputado de oposición "que dé explicaciones y que rinda los dineros que solicitó el año 2006 y en la forma en que los solicitó".

"El diputado Ascencio tiene que predicar con el ejemplo, el fiscaliza y exige las cuentas claras y transparencia, pero él por lo visto no hace lo mismo", planteó el dirigente RN.

Camiruaga acotó que no tenía dudas de "que la experiencia de los jóvenes en el viaje fue muy buena, pero la forma en que se asignaron los recursos y la rendición de estos no está clara ni completa".

A su juicio, "como al diputado le encanta pedir explicaciones, ahora es el momento que las de él y junto con darlas que rinda las cuentas de los dineros solicitados".

upi/jn/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes