Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Presidente de la Corte Suprema recomienda ministro en visita para Caso Karadima

por 21 febrero 2011

El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, aseguró hoy que lo mejor para el Caso Karadima es que un ministro en visita se haga cargo de la investigación.

Esto luego de la condena del Vaticano al sacerdote por abusos sexuales y la inminente reapertura del sumario de la investigación en el ámbito judicial.

El magistrado explicó que en Santiago sólo queda un tribunal del sistema antiguo para tramitar todas las causas atrasadas. "Sería lo deseable dada la situación de los procedimientos antiguos. Hoy en Santiago tenemos una juez para todas las causas del sistema antiguo. Si llega un proceso complicado va a producir un atraso en la tramitación normal. Dada esa situación recomendaría un ministro en visita extraordinaria", dijo Juica.

Asimismo aseguró que la Iglesia debería remitir los antecedentes de la investigación eclesiástica que condenó a Karadima, en caso de que la justicia chilena los requiera. "Eso lo tiene que decidir el juez que va a estar a cargo del asunto. La regla general es que el juez que necesite información, ésta debe ser puesta a disposición del tribunal", explicó el presidente del máximo tribunal.

"En lo posible tiene que ser enviado. No veo por qué no, no hay nada secreto para que no sea visto por los jueces", replicó.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes