Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:22

Rossi (PS) llama a la justicia a dar 'señales' a la ciudadanía por caso Karadima

por 21 febrero 2011

El presidente (s) del Partido Socialista (PS), senador Fulvio Rossi, formuló un llamado a la justicia para que dé "señales" a la ciudadanía por el caso de Fernando Karadima, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe de El Vaticano, declaró culpable de las denuncias de abuso sexual que le atribuyeron cuando estuvo a cargo de la parroquia de El Bosque.

Rossi aseguró que como Concertación valoran el dictamen de la Iglesia Católica por establecer la culpabilidad de Karadima.

"Estamos convencidos de que es una señal potente para la sociedad de que aquí ninguna persona que esté por sobre la ley, que no va a existir impunidad y que este tipo de crímenes se van a perseguir siempre, en cualquier lugar, en cualquier circunstancia", añadió.

Asimismo, el parlamentario afirmó que es muy importante que la justicia ordinaria siga los pasos de la eclesiástica.

"Hay una apelación que ha presentado el abogado de las víctimas y pensamos que esto es también importante respecto de señales que da nuestra justicia a la sociedad en su conjunto, respecto de crímenes tan deleznables como el abuso sexual a menores", dijo.

upi/rm/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes