Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Corte de Valparaíso confirma suspensión del juicio contra familia Hito

por 23 febrero 2011

La Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió confirmar el fallo del pasado 8 de febrero de la jueza Nora Bahamondes, que suspendió el procedimiento judicial en contra de la familia Hito en Isla de Pascua, por haberse tomado los terrenos del Hotel Anga Roa.

En su oportunidad la magistrada decretó la suspensión condicional del procedimiento a la espera de lo que se resolviera en la justicia civil, donde hay un proceso pendiente sobre los terrenos del hotel reclamados por las familias Schiess e Hito.

El fallo de la Corte de Valparaíso firmado por los ministros Dimorah Cameratti Ramos, Eliana Quezada Muñoz y Jaime Arancibia Pinto, determinó confirmar lo resuelto por la magistrada.

Esta decisión fue interpretada como un triunfo por la familia Hito, quienes aún mantienen pugna por los terrenos a pesar de que el gobierno, junto a la familia Schiess ofreció una solución intermedia de pasar las tierras a manos de una corporación sin fines de lucro.

Desde el Ministerio Público de Valparaíso precisaron, a través de un comunicado que "la jueza Nora Bahamondes no rechazó ninguna medida cautelar, pues no se solicitaron. Lo que resolvió, en su minuto, fue suspender el procedimiento por haber una cuestión civil pendiente".

"Conforme a lo alegado ante la Corte de Apelaciones, la cuestión civil pendiente (interdicto posesorio) tomada en cuenta por la magistrado Bahamondes no tiene por objeto zanjar quién es el dueño de la propiedad", apuntaron desde la fiscalía.

Upi/pa/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes