Publicidad

Hasbún (UDI) llama a ex ministro Vidal a no ser ‘tan caradura’


El diputado Gustavo Hasbún (UDI) llamó al ex ministro Francisco Vidal a no ser «tan caradura», en respuesta a los dichos del ex secretario de Estado, quien afirmó que «mandaría al psiquiátrico» al Gobierno.

El parlamentario del gremialismo dijo que «quien requiere tratamiento psiquiátrico urgente es la Concertación, especialmente los que perdieron la elección y viven una depresión tremenda, que los tiene extraviados en el tiempo y el espacio».

«Aparte de eso, la Concertación debería ofrecerle disculpas públicas al país por la negligencia inexcusable en que incurrieron durante el tsunami del 27 de febrero pasado, que finalmente le costó la vida a muchos compatriotas», agregó.

El legislador sostuvo que Vidal «le pidió disculpas a Chile por el mal manejo del gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet. Sinceramente, yo esperaría una actitud más humilde de su parte al referirse a este tipo de temas».

Luego de que se informara que la Contraloría General de la República había detectado que la Oficina Nacional de Emergencia tenía teléfonos satelitales guardados el día de la catástrofe, Hasbún afirmó que «es necesario que Edmundo Pérez Yoma, ex ministro del Interior, y Carmen Fernández, ex directora de la Onemi, asuman las responsabilidades penales por lo ocurrido el 27 de febrero pasado».

«Pérez Yoma, como ministro del Interior y responsable directo de la Onemi, además de Carmen Fernández, deben asumir las responsabilidades legales por lo ocurrido. Hubo una negligencia evidente que le costó la vida a un gran número de chilenos», precisó el parlamentario por La Florida.

upi/rm/cvl

Publicidad

Tendencias