Publicidad

Ministerio Público formalizará a nueve gendarmes por incendio en Cárcel de San Miguel


Fuentes vinculadas a la investigación del incendio acontecido en la Cárcel de San Miguel confirmaron que el fiscal Alejandro Peña formulará cargos contra nueve gendarmes involucrados en los hechos acontecidos el 8 de diciembre de 2010 y que cobraron la vida de 81 reclusos.

La audiencia se realizará durante marzo, aunque aún no se confirma la fecha.

En todo caso se informó que dentro de los imputados figuran oficiales y suboficiales de Gendarmería del recinto penal.

En relación a los delitos, se estima que podría imputarse, dependiendo de cada caso, los delitos de homicidio por omisión o cuasidelito de homicidio.

Al respecto, el fiscal jefe de la zona sur, Alejandro Peña, aseguró que la audiencia que está fijada para el próximo 21 de marzo y que fue solicitada por uno de los gendarmes interrogados tras el siniestro para conocer en qué calidad se le persigue, no será donde se conocerán los cargos.

«Se están llevando a efecto diligencias. Estamos esperando que se evacuen peritajes que se han ordenado y un informe de la Brigada de Homicidios de la PDI, dependiendo de eso puede haber aún más diligencias. La audiencia que usted me señala no nos indica nada. Puede ser después o antes de ese plazo», dijo Peña.

upi/so/pa/bp/

Publicidad

Tendencias