Publicidad

Ministro de Hacienda aclara que proyecto de extensión del postnatal ‘no está completamente definido’


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aclaró este miércoles que el proyecto de ley del Ejecutivo de extensión del postnatal, aún no está completamente definido y que la labor de su cartera es evaluar que la iniciativa tenga factibilidad económica.

«El proyecto no está definido completamente, está analizado y tenemos que asegurarnos que el proyecto que sea aprobado por el Presidente tenga financiamiento», afirmó el secretario de Estado.

En ese sentido precisó que «el trabajo que se ha hecho en esta materia es mancomunado, de equipo, de Gobierno. El rol del Ministerio de Hacienda es evaluar distintas alternativas y presentárselas al Presidente de la República», añadiendo que «nuestro rol es evaluar, hacer el análisis técnico y asegurarnos de las distintas opciones de financiamiento».

Al ser consultado por el impacto que podría tener la extensión del postnatal en el mercado laboral femenino, Larraín señaló que «parte del análisis tiene que ver con el costo fiscal y parte del análisis tiene que ver con los efectos en el mercado laboral».

upi/jp/bp

Publicidad

Tendencias