Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:15

Empresarios de la zona norte de Santiago reducirán en 6% su consumo de energía

por 24 febrero 2011

En medio de las acciones que los sectores público y privado están llevando a cabo para fomentar el ahorro energético del país, un grupo de 16 empresas del sector norte de Santiago a partir de mayo próximo y en un plazo de 18 meses comenzará a reducir en 6% su consumo de energía.

La medida forma parte de uno de los compromisos pactados en el Acuerdo de Producción Limpia (APL) que el Círculo de Empresas de la Panamericana Norte (Cirpan) está llevando a cabo hace un tiempo y que tiene como objetivo principal implementar, de forma sistemática y permanente, medidas de producción limpia que permitan mejorar los estándares ambientales y lograr mayor eficiencia y competitividad.

El presidente de Cirpan, Juan Carlos Martínez explicó que "nuestra asociación está consciente de la importancia que la eficiencia energética, la producción limpia y el respeto a la comunidad tienen en el desarrollo del país y en la competitividad de las industrias. Por eso quisimos incluir estos temas en este acuerdo voluntario".

Las 16 empresas actualmente adheridas al APL Cirpan son: AGA, Artecola, Atlas Copco, Clorox, Durocrom, Estin, Fapelco, Indura, Maestranza Jemo, Los Girasoles, Plásticos Puyehue, SCM Chile, Sodimac, Talleres Lucas, Tecniplas y Unión Técnica Automotriz.

Este número de participantes podría aumentar en los próximos meses ya que entre marzo y abril próximo regirá el periodo oficial de adhesión del APL Cirpan. "Invito a todos los empresarios del sector norte de Santiago a sumarse a este APL y hacer que nuestra contribución en estos ámbitos sea aún mayor. En el actual contexto que vive el país, se hace imprescindible que los empresarios contribuyamos a aumentar la eficiencia energética del país", comentó Martínez.

Upi/jp/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes