Publicidad

Enríquez-Ominami cuestiona ‘presidencialismos infantiles’ durante exposición en Colombia


El ex diputado Marco Enríquez-Ominami participó como expositor en el foro empresarial «¿Cuál es la sociedad que queremos?», organizado por Compensar en Colombia, afirmando que los «presidencialismos infantiles» y la «mala distribución del poder» explican los grandes problemas del continente.

Enríquez-Ominami expresó en la jornada que Chile no ha avanzado en temas fundamentales para alcanzar la madurez de la democracia, y con ello satisfacer las demandas de los ciudadanos, como el sistema político, el sistema financiero, la educación.

A su juicio, «la democracia hay que cuidarla y reformarla siempre así se derrotan las injusticias, sino sería dictadura, es como andar en bicicleta, si no se pedalea uno se cae», argumentó.

«Se ha delegado la iniciativa y el poder de veto en una persona, bajo la loca e infantil fantasía que un salvador, un padre, un monarca, un Presidente, un solo ser humano, puede salvarnos, solo honrando sus valores, de dramas, injusticias y desigualdades», planteó el otrora aspirante a La Moneda.

Durante su paso por el país cafetero, el líder del naciente Partido Progresista, se reunió con diferentes líderes como el ex candidato presidencial y actual presidente del Partido Liberal Colombiano, Rafael Ruedas Pardo, el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados y el ex Presidente de aquella nación César Gaviria. Además de encuentros con senadores y diputados de todos los partidos.

upi/jn/cvl

Publicidad

Tendencias