Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Enríquez-Ominami cuestiona 'presidencialismos infantiles' durante exposición en Colombia

por 24 febrero 2011

El ex diputado Marco Enríquez-Ominami participó como expositor en el foro empresarial "¿Cuál es la sociedad que queremos?", organizado por Compensar en Colombia, afirmando que los "presidencialismos infantiles" y la "mala distribución del poder" explican los grandes problemas del continente.

Enríquez-Ominami expresó en la jornada que Chile no ha avanzado en temas fundamentales para alcanzar la madurez de la democracia, y con ello satisfacer las demandas de los ciudadanos, como el sistema político, el sistema financiero, la educación.

A su juicio, "la democracia hay que cuidarla y reformarla siempre así se derrotan las injusticias, sino sería dictadura, es como andar en bicicleta, si no se pedalea uno se cae", argumentó.

"Se ha delegado la iniciativa y el poder de veto en una persona, bajo la loca e infantil fantasía que un salvador, un padre, un monarca, un Presidente, un solo ser humano, puede salvarnos, solo honrando sus valores, de dramas, injusticias y desigualdades", planteó el otrora aspirante a La Moneda.

Durante su paso por el país cafetero, el líder del naciente Partido Progresista, se reunió con diferentes líderes como el ex candidato presidencial y actual presidente del Partido Liberal Colombiano, Rafael Ruedas Pardo, el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados y el ex Presidente de aquella nación César Gaviria. Además de encuentros con senadores y diputados de todos los partidos.

upi/jn/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes