Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Núñez (PPD) anuncia rechazo a proyecto de posnatal si no favorece a todas por igual

por 24 febrero 2011

El diputado Marco Antonio Núñez (PPD) afirmó este jueves que no está dispuesto a apoyar el proyecto de posnatal si es que no favorece a todas las mujeres por igual, enfatizando que "los parlamentarios no fuimos elegidos para respaldar a ciudadanas de primera o segunda categoría".

En esa línea, hizo ver que "todas las mujeres, madres e hijos que viven este país, tienen el mismo derecho a beneficiarse de una ley".

Además, consideró que "es un espectáculo que, a días de enviar al Congreso dicha iniciativa, la ministra del Trabajo (Evelyn Matthei) desmienta al ministro de Salud (Jaime Mañalich), y que el ministro de Hacienda (Felipe Larraín) ponga en duda su financiamiento (de dicha iniciativa)".

"Si el Gobierno no se ha puesto de acuerdo para interpretar e informar lo fundamental de este proyecto de ley, mal haríamos nosotros los parlamentarios en respaldar esta decisión", añadió.

Junto a lo anterior, Núñez subrayó que "es hora" que el Presidente Sebastián Piñera cumpla lo prometido durante su campaña para llegar a La Moneda.

El diputado manifestó que es tiempo que el mandatario "ordene a los miembros de su gabinete y les exija que informen con claridad los temas que a la comunidad le importa; especialmente, cuando se está legislando a favor del desarrollo emocional de los niños y niñas en la primera infancia, y su relación de apego con la madre y/o el padre".

upi/rm/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes