Publicidad

Wikileaks: Tarud (PPD) rechaza cables en los que EE.UU. expresa preocupación por gestión de Bachelet


El diputado del Partido por la Democracia, Jorge Tarud, rechazó los nuevos cables de Wikileaks, publicados este jueves por el medio de comunicación online Ciper Chile, los que expresan serias desconfianzas del gobierno de Estados Unidos hacia la gestión de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Según los documentos, Washington manifestó su preocupación por la cercanía de la ex Presidenta con la ideología de izquierda, además de expresar sus dudas respecto a sus capacidades de gobernar. Incluso, la ex Mandataria es comparada con un trozo de carne asado por fuera pero crudo por dentro: una persona moderada con corazón socialista.

En ese sentido, el parlamentario PPD criticó tales comparaciones y aseguró que si bien Bachelet tiene su tendencia política ligada al socialismo claramente establecida, fue una Presidenta que supo establecer su «liderazgo» y terminó su mandato gobernando para todos los chilenos, lo que se apreció en el importante apoyo popular que obtuvo en el último periodo de su gobierno.

Tarud agregó que este liderazgo incluso es reconocido en el ámbito internacional, que incluso la llevó a ocupar el cargo de directora ejecutiva de ONU Mujer.

A pesar que al diputado Tarud le parece un tanto «sospechoso» que en más de una ocasión hayan sido publicados cables de Wikileaks que apuntan a la gestión de la ex Mandataria, evitó establecer «presuntas intensiones» de algún sector político.

Upi/jp/cvl

Publicidad

Tendencias