Publicidad

Concertación conmemorará terremoto con agrupaciones ciudadanas y vigilia en Dichato


Junto con rechazar la invitación para ser parte de los actos conmemorativos organizados por el Gobierno, la Concertación creó su propia agenda de actividades para recordar el terremoto y maremoto que sufrió el país el pasado 27 de febrero de 2010.

Los cuatro presidentes de partidos que conforman el conglomerado oficialista, participarán de diferentes actos el día 26 de febrero, principalmente congregados por agrupaciones ciudadanas y damnificados.

A las 10:30 comenzarán las actividades en la «Torre O’Higgins» de Concepción.

En el lugar se darán a conocer cifras ante el trabajo de reconstrucción a cargo del Gobierno.

Luego los timoneles de Concertación, participarán en la «Marcha por la reconstrucción» convocada por la «Coordinadora Unitaria». Ésta partirá en la plaza Perú, para culminar en la Plaza España.

Más tarde – a las 13:00- los líderes del bloque opositor almorzarán con los pobladores de Tomé, para luego trasladarse hasta la «Villa Futuro», ubicada en Chiguayante.

En la zona costera, recordando el tsunami que azotó el lugar, se harán parte de la conmemoración local «Talcahuano se reconcilia con el mar».

Para finalizar se congregarán en Dichato, a partir de las 23:00 horas, para ser parte de una vigilia en espera de las 3.34 del día 27, cuando se habrá cumplido un año exacto desde que el sismo de 8,8° Richter golpeó la zona centro sur del país.

Sin perjuicio de esto, según la timonel PPD, Carolina Tohá, algunos parlamentarios del sector «sí podrían ser parte de actos de gobierno», pues lo que se decidió es que los presidentes de partidos, son quienes «eligieron ser parte de la invitación de la gente».

Sin claridad sobre las actividades para el domingo 27, la ex diputada afirmó que marcarán presencia en la Región del Maule.

upi/pc/cvl

Publicidad

Tendencias