Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Conmemoan 29 años de la muerte del dirigente sindical Tucapel Jiménez Alfaro

por 25 febrero 2011

Con la presencia de familiares, autoridades políticas, sindicalistas y de Derechos Humanos, se realizó este viernes la conmemoración de los 29 años del asesinato del líder de la Asociación Nacional de Trabajadores (ANEF), Tucapel Jiménez Alfaro.

El romeral tuvo lugar a un costado de de la tumba del otrora líder de la ANEF, en el Cementerio General de Santiago, y estuvo marcado por el discurso en su honor a cargo de su nieto, Sebastián Jiménez, quien a su vez es hijo del diputado PPD, Tucapel Jiménez Fuentes.

El parlamentario Jiménez también se pronunció en el acto, destacando entonces la obra de su padre y el legado de éste en cuanto a los derechos de sus trabajadores.

Asimismo recordó la "cruel" forma en que se le dio muerte y fustigó los intentos por "ocultar" la forma en que sucedieron los hechos.

El diputado PPD, también contextualizó con las exoneraciones en el sector público que ha realizado la actual administración, afirmando que "mi padre habría estado en la lucha contra los despidos masivos".

Además de la familia Jiménez y sus cercanos, estuvieron presentes los diputados PPD, Ramón Farías, Pepe Auth y la timonel de la tienda, Carolina Tohá.

De igual forma acompañó con sus palabras el actual presidente de la Anef, Raúl de la Puente, en tanto que de la Agrupación de la Asociación de familiares Desaparecidos (AFDD) se encontraba la dirigenta Lorena Pizarro.

En representación del Gobierno, llegó al lugar el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda.

upi/pc/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes