Publicidad

Ministro Fontaine inaugura proyectos de reconstrucción en Talcahuano y Penco


El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, inaugurará este viernes dos proyectos cofinanciados por Corfo, que permitirán la generación de 85 empleos directos en dos comunas de la región del Biobío.

De esta forma a las 10:00 horas, en San Vicente, se presenta el plan «Instalación de planta de procesamiento de productos del mar», de Pesquera San Rafael, iniciativa que permitirá crear 62 fuentes de trabajo en Talcahuano.

Se trata de un proyecto desarrollado por una familia de amplia trayectoria en el sector artesanal. Este es el primer emprendimiento del sector pesca que se levanta tras el devastador terremoto del 27 de febrero.

Consiste en la construcción de una planta de procesamiento de jibia, que incorpora áreas de proceso, maquinarias y túneles de frío con tecnologías de punta, planta de tratamiento de riles, construcción de cámaras de congelación y mantención. El proyecto demandó una inversión de $1.018.950.613, con un subsidio Corfo de $86.000.000.

Posteriormente, a las 13:30, será la reinauguración del emblemático Casino Oriente de Penco. Este restaurante y centro de eventos reabre sus puertas tras haber sido completamente destruido por el terremoto, maremoto y posteriores saqueos.

Con una inversión total de $139 millones, de los cuales $48 millones fueron subsidiados por Corfo, la iniciativa permitirá la recuperación de 23 empleos.

upi/so

Publicidad

Tendencias