Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

A cadena perpetua calificada condenan a María del Pilar Pérez y sicario José Ruz

por 26 febrero 2011

El Tercer Tribunal Oral de Santiago hizo lectura este sábado de la sentencia en contra de María del Pilar Pérez más conocida como "La Quintrala" y su sicario José Ruz, en el que condenó a ambos a presidio perpetuo calificado por el crimen del economista Diego Schmidt Hebbel y por el asesinato del ex esposo de la mujer Francisco Zamorano y por la pareja de este último Héctor Arévalo.

Esto significa que ambos imputados podrán acceder a algún beneficio carcelario luego de permanecer 40 años privados de libertad.

El pasado 19 de enero el Tercer Tribunal Oral de Santiago resolvió declarar culpable a Pérez como autora inductora de tres crímenes. El primero de ellos dice relación con el robo con homicidio en contra de Diego Schmidt-Hebbel, el segundo por el parricidio de su ex esposo Francisco Zamorano y en tercer lugar por el homicidio calificado de Héctor Arévalo.

Por todo estos homicidios también fue condenado en calidad de autor a José Ruz Rodríguez presunto sicario que la mujer contrato para cometer los asesinatos.

Upi/jp/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes