Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Padre de Diego Schmidt-Hebbel: 'Esta sentencia nos da algo más de tranquilidad'

por 26 febrero 2011

Klaus Schmidt-Hebel, padre del joven economista Diego Scmidt-Hebbel, manifestó que a su familia le da "algo más de tranquilida", la lectura de sentencia que fue conocida este sábado, y que condenó a María del Pilar Pérez y a su sicario José Ruz por la muerte de su hijo.

Schmidt-Hebbel dijo que "esta sentencia nos da algo más de tranquilidad y nos da la completa confianza en el sistema judicial chileno y que valida la nueva reforma procesal".

A pesar de esto confesó que "nada nos devuelve a Diego a quien recordamos y lloramos todos los días. Esto no se supera nunca".

Igualmente dijo que "en nuestros corazones, aparte de tranquilidad hay agradecimiento. Quiero agradecer especialmente al fiscal Carlos Gajardo a cargo de este caso".

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a María del Pilar Pérez López a presidio perpetuo calificado, tras ser hallada culpable de planificar y encargar a José Ruz los asesinatos de su ex esposo Francisco Zamorano, Héctor Arévalo y de Diego Schmidt-Hebbel.

Los tres jueces del Tercer Tribunal Oral en Lo Penal -Doris Ocampo, Patricia González y Alejandro Aguilar- dieron a conocer las sentencias del juicio más extenso que registra el sistema penal, que duró 77 días.

Upi/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes