Publicidad

Bancada RN pide a la Concertación reconocer méritos del posnatal y que no dilaten su aprobación


La diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar, hizo un llamado a la Concertación a reconocer que la propuesta para extender a 6 meses el post natal es «un gran proyecto», y les pidió aprobar la iniciativa lo antes posible.

«No se olviden que nacen más de 200 mil niños al año y que cada día que nos demoremos, menos niños podrán recibir este beneficio», dijo.

Tras esto, la parlamentaria recordó que «en 20 años no se aumentó un solo día de post natal y hoy las mujeres podrán acompañar a sus hijos durante 6 meses, y aumentará la cantidad de personas que se verán beneficiadas».

La diputada continuó explicando que además, el Presidente Sebastián Piñera aumenta, con este proyecto, la cobertura a mujeres que no tenían un solo día de post natal, como lo es el caso de las mujeres temporeras o por contrato por faenas.

«Tenemos que considerar estos avances, y en ese sentido, le pedimos a la Concertación que reconozca lo bueno de este proyecto. Esa es la forma de partir a conversar este proyecto en el parlamento».

Finalmente, Rubilar se comprometió a aprobar este proyecto «tal como está», pero insistió en que buscará perfeccionarlo durante la tramitación en el Congreso.

upi/ha/cvl

Publicidad

Tendencias