Publicidad

Gendarmes cuestionan a Fiscal Peña por filtraciones


Con dureza reaccionaron las asociaciones de funcionarios de Gendarmería ante la noticia de la formalización de agentes penitenciarios por el incendio de la Cárcel de San Miguel.

Hoy, José Maldonado, presidente de la Asociación de Oficiales Penitenciarios cuestionó el trabajo del Fiscal Regional Metropolitano Sur, Alejandro Peña, y deslizó la idea de que el investigador «pretende posicionarse en la arena política» a partir de este caso.

«Me gustaría no pensar que está utilizando esto como un trampolín para ocupar otro cargo público. Me gustaría no pensarlo, ojalá pudiera, pero me cuesta no hacerlo», dijo Maldonado.

Las asociaciones se reunieron con el Defensor Penal Público Juan Pablo Gómez, quien representará a Fernando Orrego Galarce, uno de los gendarmes vinculados.

El abogado se quejó de las filtraciones a los medios de comunicación sobre los nombres de los futuros formalizados.

«A nosotros se nos señala que no podemos conocer los antecedentes porque son secretos, pero por otro lado se da un cúmulo de entrevistas en donde se entregan antecedentes que son parte de la investigación. Ahí existe un contrasentido», se quejó Gómez.

upi/so/pa/bp/

Publicidad

Tendencias