Publicidad

Indap entrega 70 millones agricultores de provincia de Ñuble para mejorar sus sistemas productivos


El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) entregó un total de 70 millones de pesos a 51 agricultores de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Pinto, Coihueco, Portezuelo y San Nicolás, para el financiamiento de proyectos productivos a través del programa Operación Temprana.

En la oportunidad, el director regional del organismo, Néstor Retamal, aseguró que la iniciativa les permite a los agricultores contar con recursos en el momento en que los requieren para su emprendimiento productivo.

«Los incentivos que estamos entregando, están vinculados al concurso del Programa de Desarrollo de Inversiones, mediante el cual se aprobaron recursos para mejorar sistemas productivos vinculados a implementación de bodegas para cosechas de uva, invernaderos, adquisición de genética ganadera y construcción de sala de procesos para la elaboración de quesillos», declaró.

Asimismo, el Gobernador de la provincia de Ñuble, destacó que el trabajo que está desarrollando INDAP, a través de la entrega de estos recursos, vienen a complementar la labor de los pequeños campesinos en sus distintas áreas de trabajo».

El objetivo de la operación temprana es consolidar la ejecución continua de los servicios de fomento productivo de INDAP, lo que significa que la institución ordena su accionar para adecuar en forma permanente las prestaciones de servicios a las necesidades de sus usuarios y sus negocios, evitando con ello proveer servicios a destiempo, desde el punto de vista técnico.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias