Publicidad

Posnatal: Diputadas UDI piden evitar ‘críticas anticipadas’ y ‘mezquindades políticas’


Junto con celebrar el anuncio del proyecto de posnatal por parte del Presidente Sebastián Piñera este lunes, las diputadas de la UDI, María José Hoffmann, María Angélica Cristi, Andrea Molina y Marisol Turres, emplazaron a la Concertación a «hacer críticas con fundamento» y «dejar de buscar la letra chica».

«A la Concertación le ha faltado humildad en reconocer que se está cumpliendo con la promesa presidencial de los seis meses de postnatal; hoy día eso es un hecho, y continúan buscando la letra chica cuando sabemos que se trata de una iniciativa en la cual todos podremos aportar», dijo Hoffmann.

En este sentido, la parlamentaria gremialista rechazó las críticas anticipadas tanto desde la oposición como internas, adelantando el apoyo transversal de la UDI.

En la misma línea, Cristi enfatizó que «estamos tremendamente orgullosas de nuestro gobierno por presentar este proyecto histórico para las mujeres y niños del país. Y queremos hacer un llamado a la Concertación y a todos los parlamentarios para que, en esta oportunidad, demuestran su capacidad de legislar por el bien común».

Molina a su vez destacó que esta es la primera vez que se está frente a la posibilidad real de alcanzar un posnatal de seis meses, el que «beneficiará a muchas mujeres y sobre todo a aquellas del primer quintil, a aquellas de la clase media y a todas las mujeres que nunca han tenido al posibilidad de acceder a un postnatal como la gente».

En este contexto, Marisol Turres destacó que «este es un proyecto que de verdad le da a la mujer la posibilidad de estar con su hijo durante los primeros meses de vida, por lo que llamamos a la Concertación a evitar las mezquindades y apoyar este proyecto para las mujeres de Chile».

Por otra parte, el presidente de la colectividad de avenida Suecia, Juan Antonio Coloma, destacó que «la clave en esta pasada es ampliar la cobertura, y así muchas mujeres que no tienen el beneficio porque no han cotizado puedan hacerlo».

«Nosotros como UDI sentimos una vocación popular de servicio público de preocuparnos por esas mujeres para que puedan obtener beneficio de este pre y posnatal», dijo.

Respecto del financiamiento de este proyecto, Coloma dijo que como el propio Presidente lo ha señalado, «se están buscando fórmulas de mayor flexibilidad en esa materia, como por ejemplo que las cotizaciones tengan un periodo más amplio para considerarlas, o algún tipo de bono especial».

upi/ha/cvl

Publicidad

Tendencias