Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:28

Presidenta de la Cámara emplaza a Piñera a enviar proyecto de Bono Marzo: 'En 24 horas lo aprobamos'

por 1 marzo 2011

La máxima autoridad de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI), emplazó al Presidente Sebastián Piñera a enviar lo antes posible el proyecto para otorgar el "bono marzo" este año, argumentando que "en 24 horas lo aprobamos".

"No podemos entender cómo el Ejecutivo aún no envía al Congreso Nacional una iniciativa que beneficiará a más de cuatro millones de personas por carga familiar. Creo que es indispensable que lo mande porque en 24 horas lo aprobamos", dijo.

Sepúlveda lamentó que en las medidas anunciadas en las últimas semanas no se haya incluido el mencionado proyecto, "que se está entregando desde hace un par de años a las familias que pertenecen al Sistema de Protección social Chile Solidario".

"No podemos confundir a la opinión pública con que el gobierno dará prioridad al sueldo ético familiar porque no tiene nada que ver una cosa con otra", aseveró.

En esa línea, la autoridad parlamentaria expresó que "sería impresentable" que el Mandatario no diera la ayuda este año, porque "esto no es un beneficio electoral, considerando que el año pasado, cuando asumió, el bono de los 40 mil pesos fue el primero que envío al comenzar su administración".

upi/ha/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes