Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Cardemil dice que reestructuración en Gendarmería 'es usar el poder en beneficio de la gente'

por 2 marzo 2011

El diputado de Renovación Nacional y miembro de la comisión que investiga las responsabilidades políticas en el incendio en la cárcel de San Miguel, Alberto Cardemil, valoró la reestructuración del alto mando de Gendarmería realizado por el ministro de Justicia, Felipe Bulnes.

Junto con respaldar la gestión del Ministro Bulnes, el parlamentario aseguró que "en este caso puntual, es muy importante lo que ha hecho, porque es gobernar pensando en el país".

El diputado recordó que "lamentablemente, en los Gobiernos de la Concertación, el hilo siempre se cortaba por lo más delgado: salían los funcionarios de menor responsabilidad. Aquí se está haciendo al revés: para renovar Gendarmería, está saliendo el alto mando, para promover el ingreso de gente más joven y cambiar los estilos de manejo, que me parece fundamental".

A juicio de Cardemil, "lo que está haciendo el Gobierno del Presidente Piñera y el Ministro Bulnes en esta materia es usar el poder en beneficio de la gente, porque está absolutamente dentro de sus facultades el llamado a retiro".

Upi/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes