Publicidad

Hinzpeter asegura que informe de drogas de la ONU ratifica que política antinarcótica es ‘correcta’


Al conocer los datos de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU, que revela que el consumo de cocaína en adolescentes chilenos subió, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, declaró que el dato no es sorpresivo, pero ratifica que las políticas antinarcóticas van en la línea correcta.

«Por eso es que para nuestro gobierno el informe de la ONU no es sorpresa, pero sí es una ratificación que las políticas que estamos haciendo de no darle ningún espacio a los narcotraficantes es una política correcta», dijo el vicepresidente de la República.

Hinzpeter recalcó que a pesar de estos resultados, el Gobierno no ha dejado su preocupación por erradicar el narcotráfico y el consumo de drogas del país.

«La preocupación de este ministro del Interior ha sido incesante e inclaudicable, porque no podemos hacernos los lesos. Cuando una sociedad se hace la lesa con las drogas está dejando que germine en su entorno un mal que va a terminar por frustrar el futuro de nuestros jóvenes y niños», concluyó.

upi/ha/cvl

Publicidad

Tendencias