Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

Marcela Sabat (RN) destaca inclusión de los padres en proyecto de post natal

por 2 marzo 2011

La diputada de RN y miembro de la comisión de Familia de la Cámara Baja, Marcela Sabat, destacó la "nueva mirada" con que este Gobierno está enfrentado un tema como el posnatal, permitiendo a los padres optar a este beneficio, previo acuerdo con la madre, y una vez que el bebé cumpla 3 meses.

"En Chile, más del 60% de las mujeres trabajadoras asumen por completo las responsabilidades de la educación y cuidado de los niños, lo que limita fuertemente sus posibilidades de integrarse al mercado laboral", dijo la diputada.

Además, aseguró que son cada vez más los padres que asumen un rol activo en el cuidado de sus hijos, y una propuesta como esta, permitirá que estos sean aún más.

"Esto no sólo genera un mayor involucramiento de los padres con sus hijos, sino que permite a la mujer desarrollarse como corresponde en una sociedad con igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", agregó.

Sabat concluyó que con este cuidado compartido se podrá evitar la eventual baja en la contratación de mujeres que podría causar un post natal más largo, "porque ya no será sólo la mujer quien dejará de trabajar para atender a sus hijos".

upi/ha/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes