Publicidad

Radicales afirman que rechazo a Piñera en Adimark demuestra que se equivocó en caso Van Rysselberghe


El jefe de la bancada de diputados del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Marcos Espinosa, dijo que el aumento en el rechazo al Presidente Sebastián Piñera y su Gobierno, reflejado en la última encuesta Adimark, demuestra que el Mandatario se equivocó al no solicitar la renuncia a la Intendenta del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

Al comentar los resultados del sondeo dado a conocer este miércoles, el parlamentario por la Región de Antofagasta, sostuvo que si bien el apoyo a la gestión del Presidente se mantiene, es notorio el incremento que tuvo el rechazo a su gestión.

«No es raro que aumente el rechazo al Presidente Piñera si lo vimos respaldar a una Intendenta a la que todos escuchamos reconocer que falseó información e intentó conseguir beneficios para un grupo de la población de la Región del Bío Bío, haciéndolos pasar por damnificados del terremoto en desmedro de otras personas que realmente lo necesitaban», dijo Espinosa.

El legislador dijo que lo mismo le ocurrió al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quien tuvo que salir a defender a la intendenta, pese a que en la Alianza había personeros que eran partidarios de su salida.

«A la ciudadanía no se le puede mentir. Toda la gente vio y escuchó a la Intendenta del Biobío y luego escuchó al ministro Hinzpeter comunicar el respaldo del Presidente Piñera a la autoridad regional. Lo que refleja la encuesta es solo el malestar ciudadano a una decisión que no resiste ningún análisis y demuestra que el Presidente se equivocó en este tema», aseveró.

Upi/cvl

Publicidad

Tendencias