Publicidad

Teillier (PC) por Adimark: ‘Este es un buen augurio para nosotros como oposición’.


El timonel y diputado del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió al aumento en el rechazo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, de acuerdo a la encuesta Adimark, afirmando que el Mandatario estaría en mal pie por una serie de promesas incumplidas sobre las cuales «sólo hay algunas que se han cumplido y no era lo que la gente esperaba».

Ante esto, Teillier dijo que le parece que el factor principal radica en el retraso que tiene la reconstrucción y la poca o nula participación que han tenido las víctimas del terremoto en este proceso y desde luego, los errores que han cometido algunos de los funcionarios, especialmente la intendenta del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

Lo que también experimentó una baja fue la identificación con el Gobierno, la que decae siete puntos, mientras que la identificación con la oposición sube de un 37% a un 42% en el mes recién pasado, cifras que el parlamentario considera como positivas.

«Sube la buena percepción respecto del conjunto de la oposición y a mi me parece que eso va a producir un cambio profundo en las relaciones políticas durante el presente año», expresó el timonel comunista.

Ante esto, le legislador afirmó que es una buena oportunidad de que la oposición como conjunto asuma «en primer lugar las demandas sociales».

Además, para el parlamentario del distrito 28, el tema del 63% de rechazo a la gestión del transporte público responde a la nueva alza en el precio de los pasajes que afecta directamente el bolsillo de los usuarios y que deja constancia de un nuevo incumplimiento.

«Él se comprometió en un corto plazo a solucionar el tema del Transantiago y no solo no lo ha solucionado, sino que me parece que la cosa va peor con esto del alza de los pasajes», concluyó.

upi/ha/cvl

Publicidad

Tendencias