Publicidad

Caso Guzmán: Carroza inicia proceso de extradición de ex frentista en Cuba y ordena su arresto


Una orden de detención con fines de extradición decretó este jueves el juez que investiga el crimen del senador Jaime Guzmán, Mario Carroza, en contra del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Alexis Soto Pastrián.

El magistrado procesó en ausencia al otrora subversivo por su responsabilidad tanto el crimen del parlamentario como en el secuestro del empresario Cristián Edwards. Ahora despachó la orden de captura, con lo que inicia el trámite para deportarlo y así enfrente a la justicia chilena.

Los cargos que se le imputaron al fugado son atentado terrorista con resultado de muerte, en la investigación del Caso Guzmán y secuestro en el Caso Edwards, el cual tuvo que ser reabierto para poder oficializar el encausamiento.

La orden ya está en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, que deberá despacharla a Interpol y a la policía cubana, donde está el último registro de Soto Pastrián, quien en agosto del año pasado solicitó la renovación de su cédula de identidad al consulado chileno en La Habana.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias