Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:32

El 31 de marzo vence plazo para postular a Programa de Empleabilidad Juvenil del Fosis

por 3 marzo 2011

Hasta el próximo 31 de marzo se mantendrán abiertas las postulaciones al Programa de Fortalecimiento de la Empleabilidad Juvenil, iniciativa que es desarrollada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), con el fin de apoyar a jóvenes que estén sin empleo estable o con trabajo independiente.

El director regional del Fosis de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, explicó que esta iniciativa da la oportunidad a través de talleres de "mejorar las condiciones para encontrar trabajo a los jóvenes, que como grupo etáreo se ven muy afectados por el desempleo o el trabajo precario".

En concreto –dijo el directivo- el programa asesora para construir un plan individual que permita fijar metas, y decidir si el camino es ser trabajador por cuenta propia o dependiente.

Jarufe sostuvo que si un joven decide que su meta es ser trabajador por cuenta propia, se le deriva al Programa de Apoyo al Microemprendimiento (que entrega recursos y capacitación); y en el caso de decidir un futuro mayormente ligado al trabajo asalariado, se le ofrece un aporte que le permita reforzar dicho camino (compra de un terno para una entrevista de trabajo, o aporte para un curso de capacitación, entre otros).

En relación a los requisitos, en cuanto a edad y situación laboral para postular, el interesado debe ser parte del Sistema Chile Solidario o contar con un puntaje igual o menor a 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social (FPS).

Los jóvenes pueden postular en la oficina regional de Fosis ubicada en Viña del Mar, atenciones en provincia; o consultar en el municipio respectivo si existe convenio de atención con el organismo.

El programa para este año contempla una inversión superior a los 230 millones de pesos, que beneficiará a cerca de 680 jóvenes en vulnerabilidad social de la Región.

upi/so/jp/bp/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes