Publicidad

Formalizan a dentista por doble negligencia médica


Por el delito de lesiones menos graves cometidas por un profesional de la salud fue formalizada la dentista Constanza Rodríguez Kiss, luego que el 18 de agosto del año pasado cometiera presuntamente una doble negligencia médica que afectó a menores de edad al interior del Hospital Santo Tomás de Limache.

El hecho afectó a Joaquín Hernández Donoso de 11 años y a Licanray Rayen Maturana de 16 años, quienes asistieron al recinto para realizar sus respectivos tratamientos médicos; sin embargo, en ambos casos no se utilizó agua para efectos de la limpieza bucal de los pacientes, y en su reemplazo se les aplicó un ácido que se ocupa para desinfectar cada uno de los utensilios dentales.

Al respecto, el abogado defensor de los afectados Alejandro Chaparro dijo que «por parte de la defensa de la profesional y del Fisco ha existido poco ánimo de llegar a un acuerdo». De acuerdo al profesional, la imputada ofreció en forma de compensación $500 mil, cifra que fue considerada «exigua» por ellos.

En ese mismo sentido, Chaparro agregó que el Fisco, a través del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota intentó llegar a acuerdo con los afectados, con un monto que fue calificado como «bastante bajo», de un millón 500 mil pesos.

«Posteriormente se retractó, lo que nosotros consideramos una situación bastante lamentable y mezquina, toda vez que ha existido claramente un perjuicio, y creemos que debe existir por parte de la autoridad un mayor compromiso, en el sentido de incorporar mayores montos», dijo el profesional.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias