Publicidad

Gremio atribuye suicidio de inspector en colegio a ‘despido masivo’ de profesores


Como un «segundo terremoto» para la Educación calificó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, la implementación de la ley 20.501 que faculta a los directores de escuelas, despedir y trasladar hasta el 5% de la dotación docente de los establecimientos.

En rechazo a la medida, el líder gremialista entregó una carta dirigida el ministro de Educación, Joaquín Lavín, con quien mantendrá una reunión, este lunes 7 de marzo.

«A días de promulgada esta ley ya están surgiendo los efectos y estamos iniciando un año escolar con despidos, traslados. En Concepción ya hay 98 profesores que han sido despedidos, 28 en Arica y suma y sigue (…) en muchos casos es un abuso de poder», sostuvo Gajardo, quien endosó los hechos a una intención privatizadora de las autoridades del ramo.

Asimismo, el representante de los profesores anunció que la forma en que se abordará el tema tendrá un sello distinto, por lo que anunció movilizaciones en caso de no fructiferar el diálogo con la cartera responsable.

De esta forma y junto con lamentar lo ocurrido, el dirigente atribuyó el suicidio del inspector general del Liceo Técnico de Los Guindos, Celestino Correa, al «ambiente de inseguridad» que viven los educadores.

Correa dejó una nota en la que explicaba la decisión de quitarse la vida, tras ser removido de su cargo, el cual ejerció por más de 30 años.

upi/pc/cvl

Publicidad

Tendencias