Publicidad

Ojeda (DC) solicita fondos extraordinarios para Osorno debido a ‘triste récord’ de cesantía


El diputado por la Región de Los Lagos, Sergio Ojeda (DC) anunció que solicitará a la Subsecretaría de Desarrollo Regional entregar fondos extraordinarios, para que la municipalidad de Osorno pueda crear fuentes laborales, mediante la ejecución de algunos proyectos que ayuden a disminuir «el triste récord de 12,5% al que ha llegado la desocupación en la ciudad».

«Tener la más alta cesantía en la región y terceros en el país es un golpe fuerte. La nueva forma de gobernar es una fantasía o es una falacia, porque el Gobierno no ha sido capaz de bajar el nivel de desempleo en nuestra ciudad, ni en la región», enfatizó el parlamentario.

Ojeda recordó que «en un momento Osorno tuvo en ejecución variados proyectos, que bajaron la cesantía; hoy no ocurre esto, y aquí hay responsabilidades no sólo del Estado, sino que también de la empresa privada».

El legislador llamó al Ejecutivo a crear las condiciones para generar más trabajo, y al Ministerio de Vivienda en particular a responder por los subsidios «que la municipalidad ha estado solicitando para construir viviendas en Osorno», dijo.

upi/rm/cvl

Publicidad

Tendencias