Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Senador Gómez presentó moción para implementar farmacias estatales

por 3 marzo 2011

El presidente y senador del Partido Radical, José Antonio Gómez, ingresó una moción para que los centros de atención primaria de salud y los hospitales públicos de las redes asistenciales de los Servicios de Salud, cuenten con farmacias que vendan directamente al público productos farmacéuticos.

Según el parlamentario, esta medida permitiría una mejor cobertura respecto al acceso a medicamentos de la población, con el menor costo posible. La iniciativa del líder de los radicales, busca generar mayor competencia dentro del concentrado mercado de las farmacias.

"Las farmacias son fundamentales para las políticas de salud y es deber del Gobierno velar por la salubridad pública, ponderar el riesgo involucrado en la venta de medicamentos y garantizar un acceso integral a éstos", indicó.

El también vocero de la Concertación, recordó que tras el episodio de la colusión de las cadenas privadas, diversos actores plantearon la necesidad de la existencia de farmacias públicas que vendieran medicamentos directamente al público.

"Los centros de atención primaria de salud y los hospitales públicos con farmacias deberían vender productos farmacéuticos de uso humano al menor precio posible, no sólo a los usuarios del sector público de salud, sino que al público en general", agregó el senador por Antofagasta.

Upi/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes