Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Araya (PRI) pide a autoridades investigar crisis del agua potable en Antofagasta

por 4 marzo 2011

El diputado Pedro Araya (PRI) solicitó al ministerio de Salud y a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que realicen los sumarios respectivos debido a la crisis de agua potable que afecta a una parte de la ciudad de Antofagasta.

"Vemos con profunda preocupación que miles de personas estén sin este elemento tan vital y que incluso se hayan cerrado algunos colegios. Ante eso, quisiéramos que las autoridades sanitarias pudieran ordenar las investigaciones a la empresa respectiva", dijo.

El legislador planteó que se debe compensar a los consumidores por los problemas generados tras el corte en el suministro, que se produjo por la presencia de un alga en una planta desalinizadora.

"Aquí no podemos dejar a las familias a la deriva y sin respuesta a este grave problema (…) si esta situación continúa, nosotros pediremos a la autoridad que estudie la posibilidad de decretar emergencia sanitaria para que se eviten graves casos de salud", planteó.

A su parecer es indispensable que la Intendencia estudie lo que ha pasado con la planta desalinizadora "porque esto demuestra la fragilidad de nuestro sistema de agua potable en la ciudad y así evitar situaciones tan lamentable como las que estamos viviendo".

Respecto al plan de contingencia que pretende implementar la Onemi, el diputado lo valoró, diciendo que "el gobierno debe buscar todas las soluciones que sean necesarias y lo antes posible".

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes