Publicidad

Morales (UDI) buscará solucionar entrega de pensiones a ex seleccionados nacionales con Ruiz Tagle


El diputado UDI Celso Morales, anunció que en los próximos días sostendrá una reunión con el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, con la idea de buscar algún tipo de solución a favor de los ex seleccionados del mundial de 1962, luego que la actual administración de la ANFP decidiera terminar con la entrega de 250 mil pesos mensuales que se les hacía.

Morales, quien en los próximos días asumirá como presidente de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, manifestó su preocupación por el tema, en conocimiento de la situación actual de dichos ex deportistas.

«Me preocupa que deportistas que hicieron historia en nuestro país, se queden sin una ayuda tan importante como era esta entrega de recursos que hacía la ANFP todos lo meses, porque es de público conocimiento los complicados momentos económicos que viven algunos ex seleccionados del mundial del 62», dijo.

Junto a esto, el gremialista propuso explorar fórmulas para que ex futbolistas y deportistas en general, «tengan un buen pasar durante su vejez pensando tras el aporte que hicieron al deporte nacional».

«La idea es que se generen mecanismos por parte del Estado, no solamente en el plano económico sino que también en lo social, para que el reconocimiento a nuestros ex deportistas destacados, y en especial a los de la selección de 1962, sea permanente», concluyó.

upi/ha/cvl

Publicidad

Tendencias