Publicidad

Navarro (MAS): ‘UDI sufre ataque de Alzhaimer sobre rebaja de impuestos a combustibles’


El senador Alejandro Navarro (MAS) criticó la postura del gremialismo en materia de rebaja de impuestos a los combustibles, afirmando que «es impresentable que la UDI quiera aparecer hoy como víctima de un ataque fulminante de Alzhaimer político y busque escudarse en supuestos técnicos y económicos para darse una vuelta de carnero respecto del discurso que durante dos décadas ha levantado».

A juicio del legislador «es cosa de revisar la prensa o googlear un poco para encontrar las radicales declaraciones de sus parlamentarios pidiendo eliminar ese impuesto».

El legislador y presidente del MAS señaló que «basta con ver la intervención que hizo el entonces diputado UDI Julio Dittborn el 17 de junio de 2008, a nombre de toda su bancada, señalando que no se podía aceptar que impuesto se rebajara para gremios organizados que ejercen presión y no de los ciudadanos comunes, porque en Chile no había personas de primera y segunda clase. Nosotros esperamos que la UDI sea capaz de mostrar coherencia y ahora que está en el gobierno muestre consecuencia».

«Y no se trata -añadió- de declaraciones antiguas, sacadas de contexto como alegarán algunos, porque hasta no hace mucho, febrero del 2010, el propio secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez reiteró que su colectividad insistiría en la rebaja del impuesto a los combustibles, criticando duramente lo que calificó como «tecnicismos» de los ministros y anunciando que pedirían al nuevo gobierno de Sebastián Piñera que eliminara dicho impuesto».

Navarro dijo que «como si eso fuera poco, antes de asumir como subsecretario de la Segpres, el entonces diputado Claudio Alvarado dijo que «lo que hay que verificar es si existen las holguras del presupuesto de la nación para mantener esta rebaja tributaria y, si es así, no conozco a ningún parlamentario que se oponga a una medida de esas características».

«Pero sin duda, más allá de los dichos y campañas que ha hecho la UDI en los últimos años sobre este tema, lo más relevante es recordar que fue el propio candidato Sebastián Piñera el que sostuvo que se debía rebajar en forma permanente el impuesto específico a las bencinas, tal como lo expresó en junio del 2008 en una entrevista y cuya copia estuvo disponible por bastante tiempo en www.piñera2010.cl».

Upi/cvl

Publicidad

Tendencias