Publicidad

Net Metering: Horvath (RN) pide urgencia al Gobierno para proyecto que permite ahorrar energía


Casi listo para ser implementado está el nuevo sistema de Net Metering, aplicado con éxito en Estados Unidos, el cual permitirá en nuestro país, por una parte ahorrar en consumo de energía y por otra disminuir las cuentas de luz de miles de usuarios.

Ante esto, el senador Antonio Horvath (RN), autor de la moción parlamentaria, solicitó al Gobierno poner urgencia inmediata, ya que de esta forma se podría implementar de manera rápida una vez que sea despachado por el Congreso.

«El Ejecutivo respaldó esta iniciativa y está 100% comprometido con este sistema, que permitirá ahorrar gran cantidad de energía y al mismo tiempo será de gran alivio para el bolsillo de miles de usuarios.»

El senador hizo un llamado a sus colegas de la Cámara de Diputados para poder despachar a la brevedad esta iniciativa, ya que incluso algunas de las empresas distribuidoras están con la mejor disposición para implementar desde ya programas pilotos.

El consumo residencial en Chile alcanza a una cifra de 16% del total. Las tecnologías para captación de energía solar, eólica, de microcentrales hidroeléctricas, incluso aprovechando el calor de la tierra, están cada día más desarrolladas y tienen un costo que permite que prácticamente cualquier persona o familia pueda armar e instalar este tipo de aparatos en sus casas, edificios, condominios o comunidades rurales.

upi/ha/cvl

Publicidad

Tendencias