Publicidad

Tohá reprocha anuncio de concejala PPD que permitiría a la UDI acceder a alcaldía de La Florida


La presidenta del PPD Carolina Tohá lamentó y definió de incomprensible la actitud de la concejala de la misma tienda, Inés Gallardo, quien anunció la intención de renunciar al partido de calle Santo Domingo, además de dar su voto al concejal oficialista Rodolfo Carter (UDI) para que asuma la alcaldía de La Florida, tras la dimisión de Jorge Gajardo (PS) a dicho cargo.

La determinación de Gallardo tomó relevancia considerando que el Partido Socialista necesitaba su voto en el Concejo Municipal de La Florida, para instalar como jefe comunal a Nicanor Herrera.

A través de un comunicado, Tohá sostuvo que «de confirmarse esta decisión constituiría un hecho lamentable tanto para la comuna de La Florida como para nuestro partido. La concejala Inés Gallardo fue contactada desde el instante en que se conoció la renuncia del alcalde Gajardo para conocer su opinión sobre la situación municipal y acordar con ella los pasos a seguir. Resulta muy difícil entender su opción especialmente considerando que quienes la eligieron para el Concejo Municipal se sienten parte de un proyecto progresista y de la oposición».

Y agrega que «independientemente de la militancia de la concejala Gallardo, esperamos que ella actúe en lo que respecta a la sucesión municipal en congruencia con su trayectoria y con las convicciones que han motivado su vida política (…) no perdemos la esperanza que en este episodio prime un sentido de responsabilidad y lealtad con quienes votaron por Inés Gallardo para el cargo que hoy ocupa».

Por su parte, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se refirió al papel que jugará la concejala adherente a su tienda, Susana Hernández, luego que manifestara su intención de restarse del proceso, con lo cual daría el triunfo inmediato a su par UDI.

«Ella está disponible a lo que el partido acuerde y el partido todavía no ha tomado una resolución, pero vamos para allá. Nosotros estamos esperando que se pronuncie la Concertación», declaró el dirigente.

upi/so/pc/bp//

Publicidad

Tendencias