Publicidad

Cámara de Diputados realiza seminario internacional ‘Feminización de la pobreza’


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Cámara de Diputados realizará mañana lunes un seminario internacional para abordar el incremento de la pobreza en la población femenina.

El seminario «Feminización de la pobreza» se llevará a cabo en la sede del Congreso en Valparaíso, y contará con la participación de panelistas internacionales, como la directora del Programa Regional del Fondo de Desarrollo para la Mujer de Naciones Unidas, Rebecca Reichmann Tavares, y también representantes de México, Brasil, Perú, Canadá, Gana, Marruecos, Paraguay, entre otros.

El encuentro abordará las temáticas de pobreza e indigencia a nivel mundial; la evolución de la estructura familiar y la pobreza femenina, el mundo del trabajo y la educación para las mujeres, así como las políticas sociales dirigidas a reforzar el bienestar de éstas.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI), manifestó que «la ficha Casen y los indicadores de pobreza muestran que efectivamente la pobreza en Chile tiene rostro de mujer, y las características sobre todo de jefa de hogar».

«Permanentemente, en la Cámara estamos reclamando por mayores derechos y recursos para las mujeres, y hay una frase que no me canso en repetir, cuando el Estado invierte un peso en la mujer, se está invirtiendo directamente en la familia», añadió.

upi/so/

Publicidad

Tendencias