Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Abogado de caso Tsunami solicita nueva declaración de Bachelet

por 7 marzo 2011

El abogado querellante en el denominado caso Tsunami, Raúl Meza, solicitó a la fiscal Solange Huerta una nueva declaración por parte de la ex Presidenta Michelle Bachelet, luego de las declaraciones emitidas anoche en una entrevista realizada por el periodista Fernando Paulsen, para el programa de Chilevisión 'Tolerancia Cero'.

El jurista consideró que las palabras de la ex mandataria deben ser cotejadas con la declaración judicial que realizó en calidad de testigo ante la investigadora, con el fin de poder determinar incongruencias entre ambos relatos.

En ese contexto Meza también pidió que se incorpore al proceso el audiomaster completo de la entrevista realizada, sin editar, con el fin de determinar si existen más antecedentes en las partes que no salieron al aire.

El jurista solicitó que se expliquen afirmaciones de la encargada de ONU Mujer que hizo al programa, tales como "hubo momentos en que me enojé, creo que había gente que estaba choqueada, hubo reacciones de personas que no esperaba, creo que no hubo personas que no entendían la gravedad de la situación".

El abogado Meza exigió que se exhorte a Bachelet a "que individualice los nombres, cargos y funciones de aquellas autoridades civiles y militares que tuvieron reacciones inesperadas y que no entendieron la gravedad de la situación, lo que finalmente se tradujo en inacción y omisión culposa en el ejercicio de sus funciones y en las equivocas decisiones de alerta de tsunami que se tomaron el 27F en la Oficina de Nacional de Emergencia".

upi/so/pa/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes