Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

Bancada DC lamenta fallecimiento de ex diputado Mario Hamuy

por 7 marzo 2011

El jefe de la bancada de diputados DC, Patricio Vallespín, expresó este lunes las condolencias de los parlamentarios de su partido a los familiares del ex diputado de la Democracia Cristiana, Mario Hamuy, quien falleció anoche en la Clínica Las Condes, debido a una insuficiencia cardíaca.

Vallespín destacó el trabajo realizado por el ex parlamentario en pro de los ideales de la DC y valoró su aporte durante cinco períodos como parlamentario.

El ex parlamentario será velado esta tarde en el Congreso Nacional en Santiago, cuyo responso comenzará a las 19:00 horas. Mañana martes se realizará una misa en la Iglesia Recoleta Dominca para partir luego al Parque del Recuerdo.

Hamuy nació en Santiago, el 10 de marzo de 1926. Activo militante de la Democracia Cristiana y cinco veces diputado, destacó en la Comisión Permanente de Defensa Nacional y otras comisiones donde ingresó, además, numerosos proyectos de ley.

Además fue socio del Estadio Palestino, del Estadio Sirio y del Club Deportivo de la Universidad de Chile. Además de presidente honorario de la Asociación de Fútbol de Recoleta.

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes