Publicidad

Bulnes se reúne con nuevo alto mando de Gendarmería y exige mejoras en estándares penitenciarios


El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, se reunió este lunes con los oficiales de Gendarmería que configuran el nuevo alto mando institucional, invitándolos a ser los agentes de cambio en los desafíos que permitan mejorar los estándares penitenciarios.

En la reunión, sostenida Club de Campo del servicio de prisiones, Bulnes enfatizó que el proceso de cambio que está impulsando en el servicio de prisiones responde a su mayor interés y preocupación «por llevar a la institución a los más alto niveles» y les transmitió su confianza en que contará con ellos en la tarea.

«Liderar una institución ligada a personas es muy difícil. Empujarla es muy fácil. Lo que ustedes van a tener que hacer es liderar una institución, y ser los agentes del cambio para lograr llevarla hacia donde la queremos conducir. Ustedes van a ser los agentes transformadores. Vamos a llevar a Gendarmería a los mejores estándares. Creo que vienen las mejores páginas de la institución y eso supone convocar a nuevas personas que tomen el bastón del mando (…)», dijo el secretario de Estado a los oficiales.

Bulnes planteó algunas directrices que tendrán que impulsar en la institución las nuevas autoridades y entre estas una reformulación de los programas, además de énfasis en la capacitación para dotar a los distintos estamentos de las mejores herramientas para cumplir con los desafíos futuros.

«Las instituciones no solo deben ir renovando los liderazgos, sino que renovando las herramientas con las cuales sus máximos directivos se van conduciendo. Queremos que con sus nuevas destrezas, sus nuevas habilidades, ustedes vayan irradiando hacia abajo, y que otros directivos vayan aprendiendo de ustedes la forma en que hay que encabezar la institución», explicó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias