Publicidad

Calderón (UDI) ‘Proyecto de Indulto representa un avance para combatir a la delincuencia’


El diputado UDI y miembro de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara, Giovanni Calderón, afirmó respecto al proyecto del Gobierno de otorgar indultos para hacer frente a la crisis carcelaria, que en la medida que cumpla con el objetivo de hacer más eficiente el combate contra la delincuencia, «representa un avance».

«Especialmente si de paso se logra descongestionar el sistema carcelario y, con ello, dar cabal cumplimiento a las normas de derechos humanos», enfatizó el legislador.

Consultado por las medidas propuestas por el Gobierno para mitigar le hacinamiento, afirmó que fueron estudiadas con anterioridad al incendio de la cárcel de San Miguel.

El parlamentario dijo que esto representa, a su juicio, el real compromiso que tiene el Gobierno con el combate de la delincuencia, reinserción y los derechos humanos.

En este sentido dijo que «estamos dando una señal clara de que la situación de las cárceles se enmarca dentro de la política contra la delincuencia, pues el reservar la cárcel a los delincuentes más peligrosos, hace mucho más eficiente el sistema de persecución penal».

Upi/cvl

Publicidad

Tendencias