Publicidad

Funcionarios de Gendarmería se muestran a favor de Ley de Indulto


La Agrupación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) valoró las propuestas hechas por el Gobierno, tendientes a mitigar el impacto negativo del hacinamiento en las cárceles del país.

A través de un comunicado, los gendarmes se mostraron a favor de una Ley de Indultos, iniciativa que, dicen «siempre apoyaron».

«Esta Asociación siempre apoyó este tipo de iniciativas, y manifestó públicamente que era un error no acoger la invitación de la Iglesia en el Bicentenario a realizar un indulto general, a excepción de los delitos de lesa humanidad», advierten en el texto.

Así, calificaron como «pertinente y significativo» el anuncio hecho por el gobierno a través del Ministerio de Justicia. En ese marco solicitaron ser parte del grupo de trabajo y discusión del proyecto, pues aseguran tener «propuestas que también se traducen en descongestionar los establecimientos penales».

En todo caso el Gobierno, a través del Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, aclaró que por ahora no es claro que sea una Ley de Indulto la que se envíe al parlamento, sino que más bien son medidas que permitirán que los reos de menor peligrosidad cumplan sus condenas en forma alternativa o la paguen con trabajos comunitarios.

Upi/pa/cvl

Publicidad

Tendencias