Publicidad

Ministro Larraín por Imacec: ‘Es una muy buena noticia que esta economía se haya puesto de pie’


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró este lunes la expansión de 6,8% que registró el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) en el mes de enero, cifra que está por encima de las estimaciones de los expertos, quienes pronosticaban un crecimiento de la economía nacional en torno al 6%.

El secretario de Estado destacó que con esta cifra el 2011 comienza con «un buen pie» ya que el crecimiento de la economía superó el 6% en el primer mes del año, a pesar que se está comparando con enero de 2010, cuando las cifras de Imacec estaban en terreno positivo (3,9%), por lo el efecto de «la baja base de comparación se va diluyendo y la economía sigue creciendo y generando empleo».

«Es una muy buena noticia que esta economía se haya puesto de pie, que hayamos pasado los momentos más difíciles del año 2010 y que entramos al 2011 con un crecimiento fuerte», destacó.

El titular de Hacienda agregó que este comienzo de 2011 es «una buena señal, de que este año la economía va a seguir creciendo», en ese sentido aseguró que este año será «mejor que el 2010» y que se seguirá creando una cantidad importante de empleo.

Al ser consultado por el alza en el precio de algunos productos Larraín afirmó que el «el gobierno siempre está analizando las presiones de los precios», sin embargo, recordó que esto se debe a «contingencias externas».

«Estamos satisfechos de que las noticias que tenemos en economía son positivas y si bien es cierto que hay gente que todavía no ha encontrado el empleo, este gobierno no va a descansar, para generar todas las oportunidades para que las personas encuentren un empleo», aseveró.

upi/so/jp/bp//

Publicidad

Tendencias