Publicidad

Mujeres de la Concertación: ‘Arremetida conservadora del nuevo gobierno amenaza nuestros derechos’


Las vicepresidentas y secretarias nacionales de la Mujer de los partidos de la Concertación, advirtieron que «la arremetida conservadora del nuevo gobierno amenaza nuestras conquistas y derechos».

«Hoy llamamos a organizar a un gran movimiento social y político de las mujeres de centro y de izquierda, que agrupe a las organizaciones sociales, culturales, sindicales y políticas, con liderazgos democráticos y unitarios», añadieron.

Asimismo, las dirigentes abogaron, entre otras cosas, por «garantizar el trabajo decente y la igualdad salarial entre hombres y mujeres. No a la flexibilidad laboral que precariza el empleo femenino. Universalización de la extensión del posnatal compartido con los hombres».

Además, aprovecharon de destacar que «si hoy pisamos terreno más seguro, si podemos dar cuenta de logros y avances, es debido a la acción de los gobiernos democráticos, especialmente de la ex presidenta Bachelet, que se hicieron cargo en gran parte de las demandas y desigualdades de género, expresando su voluntad de superarlas con políticas públicas en todas las áreas».

upi/so/rm/bp//

Publicidad

Tendencias