Publicidad

Nuevo subdirector operativo de Gendarmería hace llamado a la unidad a funcionarios del servicio


El nuevo Subdirector Operativo de Gendarmería, Coronel Marco Fuentes, aseguró que asume como un «desafío» esta nueva etapa en su vida profesional, que asumió tras la remoción del alto mando institucional por parte del Ejecutivo.

«Creo que es oportuno señalar la tranquilidad con la que asumo este cargo. Estamos recién empezando con reuniones de información y buscando distintas estrategias para generar nuevos liderazgos para salir de esta crisis que nos afecta», dijo Fuentes.

Respecto de los anuncios de funcionarios penitenciarios de paralizar el servicio o realizar diferentes movilizaciones por las formalizaciones de 8 de sus compañeros por el incendio de la Cárcel de San Miguel, el oficial hizo un llamado a la unidad.

«Siempre he sido consecuente con mis valores al respecto. Veo a gendarmería como una institución disciplinada y debe ser la más disciplinada porque trabajamos con personas que se han alejado del medio social y por lo tanto tenemos que estar cohesionados como funcionarios de Gendarmería. Acá todos somos funcionarios», señaló.

Gendarmería anunció que sostendrán reuniones trimestrales con los miembros del nuevo alto mando institucional, con el fin de poder aunar criterios en torno a las políticas penitenciarias a seguir para superar la crisis.

Upi/pa/cvl

Publicidad

Tendencias