Publicidad

Senador Escalona dice que anuncio de ministro Kast no es un ‘Bono Marzo’


El presidente de la comisión de Hacienda del Senado, el socialista Camilo Escalona, denunció que el ministro de Planificación Social, Felipe Kast, cometió «trampa y engaño» al anunciar un bono de 40 mil pesos, en reemplazo del «Bono Marzo» que exige la oposición, y que se entrega a los sectores más desposeídos del país.

El senador de oposición sostuvo en referencia a lo expresado por el ministro Kast de que éste no «hizo ningún nuevo anuncio».

«Estos no son nuevos recursos. Quisiera decirle al ministro Kast que ésta no es la manera correcta, no es una relación leal de trato con la oposición y es un también un intento de engaño a la opinión pública», dijo Escalona.

«Es muy importante», agregó el senador, «no confundir los dos temas, hay que invitar a todos los parlamentarios a que se informen muy bien. Una cosa es un bono marzo o un bono como los que se entregaron en 2009, que son de contingencia para las crisis económicas».

Por lo mismo, el legislador acusó que «esta otra medida (la anunciada por Kast) no es un bono, es un programa mucho más complejo, que tiene promoción social, que es permanente, es mensual y ayuda a todas esas familias que hoy viven en la angustia, que a pesar de participar en un programa tan emblemático como es Chile Solidario, no pueden salir todavía de esa condición de pobreza extrema», sostuvo Escalona.

Upi/hc/cvl

Publicidad

Tendencias